• La actual oferta formativa prioriza siete cursos de entre 40 y 100 horas para
profesores y profesoras que buscan más y nuevas herramientas para el aprendizaje de la
escritura en sus estudiantes.
• También se incluye un curso para el fortalecimiento de la asistencia de niños y
niñas en educación parvularia. Los requisitos y postulaciones están disponibles en la
plataforma desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl
El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e
Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación abre una nueva
convocatoria para que educadoras, educadores y docentes de los distintos niveles
educativos accedan a más herramientas y conocimientos para su desarrollo profesional y
lo más importante, para el aprendizaje de sus estudiantes.
Se trata de 13 alternativas de cursos enfocados en los desafíos de la reactivación
educativa. Por ejemplo, la convocatoria considera siete programas que abordan distintos
aspectos de la enseñanza de la escritura, como didáctica o evaluación de esta habilidad, a
los que pueden acceder docentes de todos los niveles escolares, desde educación básica
hasta cuarto medio, también en educación especial o diferencial. Además, se ofrece un
curso para fortalecer la asistencia desde el nivel parvulario.
Les invitamos a conocer esta oferta formativa y sus requisitos en
https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl
Listado de cursos vigentes
Didáctica de la escritura y participación democrática, Enfoque de proceso para la
enseñanza de la escritura, Evaluación de la escritura, Gramática para la enseñanza de la
escritura, Motivación a la escritura, Retroalimentación de la escritura, Escritura a través
del currículum, Pedagogía hospitalaria, Lengua de señas chilena para educación regular,
Elementos centrales en la organización y planificación de una empresa, Fundamentos para
el desarrollo y aplicación de Programas denominados Hazard Analysis and Critical Control
Points en la industria alimentaria, Medidas de precauciones estándares en contexto de
pandemia y Fortalecimiento de la asistencia para el resguardo de las trayectorias
educativas de niños y niñas de educación parvularia.