Avanzan obras sociales del programa DS27 en Ovalle

El alcalde Claudio Rentería, junto a su equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación (Secplan), visitaron los proyectos de mejoramiento del sector Libertad bajo y la construcción de las sedes sociales de la población Fray Jorge y villa Los Halcones. Estas iniciativas fueron financiadas por el programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el municipio de Ovalle.


Obras con un alto valor social se están desarrollando en Ovalle, gracias al programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en convenio con el municipio de Ovalle. Se trata de un financiamiento compartido en el que el MINVU proporciona el 90% del costo total de la obra, y el 10% restante es aportado por la administración municipal local. Los trabajos de estas tres importantes iniciativas sociales están siendo ejecutados por la empresa Constructora Don Alonso.

A través de estos recursos, se está llevando a cabo el mejoramiento de un área de Libertad Bajo, en calle Mirador (Entre Libertad y Vicuña Mackenna), donde se está realizando la renovación del sector peatonal con baldosas, la instalación de nuevas luminarias, la habilitación de un sector de estacionamientos y la colocación de mobiliario urbano. Las obras, que tienen un 90% de avance, concluirán durante la última semana de diciembre.


Con este mismo financiamiento se está realizando la construcción de la nueva sede de la población Fray Jorge, que cuenta con áreas de cocina, servicios higiénicos, oficinas y salón de eventos y está próxima a concluir. Asimismo, se está edificando la sede social de villa Los Halcones, que era uno de los principales anhelos de los residentes de ese sector de la parte alta de Ovalle. El recinto comunitario cuenta con servicios higiénicos, un amplio salón de eventos, un área de cocina y un galpón exterior para la realización de actividades al aire libre. “Para nosotros es un sueño cumplido y estamos muy agradecidos de nuestras autoridades, porque se la jugaron para que nosotros tuviéramos esta bonita sede social y estamos ansiosos de poder ocuparla” indicó la presidenta de la junta de vecinos de villa Los Halcones, Teresa Marín.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que estos trabajos “van en la línea del sello que ha tenido nuestra administración, que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a través de la remodelación de espacios públicos y de la construcción de nuevos recintos comunitarios, que permitirán la realización de sus actividades vecinales sin problemas. Gracias a estos recursos del Estado y al financiamiento compartido con el municipio de Ovalle hemos podido intervenir varias sedes sociales que se encontraban en mal estado”.

Estas obras en su conjunto alcanzan una inversión de más de 258 millones de pesos.