Club de Tiro Manuel Rodríguez recibe terreno para nuevo centro de entrenamiento

El nuevo espacio ubicado en Huachalalume permitirá seguir practicando de manera segura y cumpliendo con las normas internacionales exigidas para esta actividad deportiva.

Fundado en el año 1904, el Club de Tiro al Blanco Manuel Rodríguez es uno de los principales formadores de esta disciplina a nivel nacional, destacando entre sus filas al campeón nacional y medallista panamericano Manuel Sánchez y los campeones juveniles Antonia Díaz, Catalina Zarricueta y Juan Pablo Díaz.

El año 2013, la Seremi de Bienes Nacionales  hizo entrega del terreno fiscal ubicado en calle Cisternas con Las Palmeras (cercano a Regimiento Arica), donde actualmente se emplaza el club, pero debido a la  cercanía con sectores residenciales, sus directivos solicitaron al Ministerio un nuevo espacio que contará con la medidas de seguridad y cumplirá con las normas internacionales exigidas para la práctica de esta actividad deportiva.

Por esta razón, el Seremi Vicente Cortés llegó hasta la sede Club de Tiro Manuel Rodríguez, para entregarles la Concesión de Uso Gratuito de un inmueble fiscal ubicado en el sector de Huachalalume en La Serena, lugar donde implementarán un nuevo centro de entrenamiento y que les permitirá a deportistas y aficionados, seguir practicando la disciplina de manera segura.

“Uno de los principales focos de mi gestión como Seremi es apoyar a los clubes deportivos, creemos que el deporte es fundamental, el deporte es salud, y que mejor que mi primera entrega de una concesión hacerla a un club deportivo, en este caso al club de tiro Manuel Rodríguez y eso nos pone muy contentos. Ahora nos encontramos en la primera concesión que le entregamos, donde se encuentra su casa matriz y hoy le estamos entregando un terreno mucho más amplio para que puedan desarrollar un nuevo proyecto y que en el futuro les permita realizar tornes internacionales”, explicó el Seremi Vicente Cortés.

Por su parte, Eduardo Rojas, presidente del Club de Tiro Manuel Rodríguez valoró la entrega de este nuevo terreno, que es fundamental para continuar practicando esta actividad deportiva. “El nuevo terreno cumple con esta función que es un tremendo golpe anímico para nosotros y además nos permite extender la cantidad de eventos deportivos dentro de la rama del tiro. El nuevo centro ya está diseñado, debemos nivelar, hacer plataformas de tiro y para efectos domésticos creemos que un mes ya vamos a estar disparando y el grupo está muy emocionado”.

En más de 100 años de historia, el Club de Tiro Manuel Rodríguez ha formado campeones en sus diferentes disciplinas como Rifle, Pistola y recientemente Arquería.