Colocan “Primera Piedra” del conjunto habitacional San Sebastián en Ovalle

El proyecto, a cargo de la empresa Río Limarí, se construirá en terrenos aledaños a la Villa Agrícola, en la parte alta de Ovalle, y favorecerá a 158 familias locales. La edificación de las viviendas tendrá un plazo, por contrato, de 21 meses.

Felices están las 158 familias que componen el conjunto habitacional San Sebastián, ya que se llevó a cabo la colocación de la “Primera Piedra” del proyecto, que estará a cargo de la empresa constructora Río Limarí y cuenta con un plazo de ejecución de 21 meses. 

Se trata de un paso muy importante, que simboliza el inicio de las obras que se desarrollarán en un terreno aledaño a la Villa Agrícola de Ovalle y que cumplirá el sueño de la casa propia a estos grupos familiares.

Recordemos, que el proyecto habitacional San Sebastián estará compuesto por los integrantes de los comités procasa Sueño Anhelado, Ebenezer, Padre Alberto Hurtado y Cardenal Silva Henríquez, quienes han trabajado, incansablemente, con la Oficina Comunal de la Vivienda del municipio de Ovalle y con el SERVIU.

En la ceremonia de la colocación de la “Primera Piedra” participaron autoridades regionales y locales, encabezadas por el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Ignacio Pinto y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quienes junto a los vecinos, presidieron este importante momento, donde se inicia la edificación de la futura Villa San Sebastián.  

“Tenemos la seguridad que hemos destrabado este proyecto, tuvimos un traspié, pero le agradecemos a la empresa Constructora Río Limarí por la buena disposición que tuvieron para resolver el problema que teníamos con estas 158 familias. Con este hecho le damos el vamos a este importante barrio y esperamos que en los próximos 21 meses, lo inauguremos y veamos felices a estos vecinos con las llaves de sus viviendas” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

Al respecto, la presidenta del comité procasa Padre Alberto Hurtado, María Cortés señaló que “este es un día muy importante para nosotros, porque por fin se pudo lograr el inicio de la construcción de las viviendas, porque llevamos varios años de lucha. Le agradecemos a las autoridades porque cumpliremos el sueño de la casa propia, que es lo más importante”. En tanto, la presidenta del comité Cardenal Silva Henríquez, Maritza Toro, mostró su felicidad por este momento “por las familias, que están esperanzadas en tener su vivienda propia y estamos muy emocionados de que al fin se va a cumplir el objetivo, por el cual hemos luchado por tantos años”.

El director regional de Serviu, Oscar Gutiérrez afirmó que este conjunto habitacional “es el inicio de un proyecto grande que son más de 2 mil unidades habitacionales que está en el marco de poder superar las brechas habitacionales que tiene la región. Hay un compromiso presidencial del 2018 a 2021, para que se reduzca el déficit de 16 mil a 8 mil viviendas y la buena noticia es que llevamos más de 10 mil construidas”.

La empresa Río Limarí deberá ejecutar este proyecto habitacional en un periodo de 21 meses, el cual incluye la construcción de 158 viviendas, obras de urbanización y una multicancha, esta última se podrá habilitar gracias al financiamiento que aportó el municipio de Ovalle.