CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN PRODEMU Y GENDARMERÍA

Importante firma de convenio de colaboración, se llevó a cabo entre la Fundación de la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, y Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Coquimbo, compretiéndose con fortalecer la participación ciudadana de mujeres que tendrá como objetivo, potencias los procesos de formación en los diversos planes y proyectos de las mujeres libertas condicionales y/o usuarias de los Programas de Reinserción Laboral.

En las dependencias del Centro de Apoyo para la Integración Social, C.A.I.S, de Gendarmería de Chile, en la ciudad de La Serena, tuvo lugar esta firma, que busca implementar a través de herramientas tales como; capacitaciones formativas y de habilidades, una propuesta programática a muchas mujeres que necesitan avanzar en su proceso de integrarse nuevamente a la sociedad y mejorar sus expectativas de calidad de vida, tanto para ellas y sus familias.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Región Coquimbo, Sara Contreras, manifestó que “Hoy se firmó un convenio entre la Fundación de la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu y el Centro de Apoyo para la Integración Social, C.A.I.S, a través del que buscamos trabajar con las usuarias, de manera de apoyar sus procesos de reinserción social e incentivarlas para la superación de dificultades con las que se enfrentan estas mujeres, al salir al medio libre. Además, creemos firmemente que trabajando juntos y coordinados, podemos hacer la diferencia en este ámbito y agradecemos a la Fundación Prodemu por la oportunidad”.

Además, la directora regional (s) de Gendarmería, comandante Ana María Garrido, sostuvo que “me siento muy feliz, de firmar este importante convenio de colaboración, no sólo como directora regional subrogante, sino que, en mi rol de mujer, para poder forjar, crear y entregar, las capacitaciones, calidad de vida y la dignidad, para estas mujeres en su desarrollo integral. Es importante recalcar que, este objetivo no incluye sólo mejorar las condiciones de vida, como ciudadanos, sino que también, viene a propender en que nuestros servicios, estén capacitados y más preparados para entregar un ayuda completa”.

Por su parte, la directora regional de Prodemu, Dinka Herrera, señaló que “hemos firmado una importante ampliación de convenio que ya existía con Gendarmería de Chile, el que nos ha permitido trabajar con funcionarios, funcionarias y mujeres privadas de libertad. Con ello, podremos desarrollar muchas labores con otras mujeres, que piden una oportunidad en la vida, es decir, reinsertarse nuevamente en la sociedad. Como Fundación Prodemu, abrimos las puertas para recibirlas, para entregarles todo el apoyo y ayudarlas a trabajar en distintas áreas de corresponsabilidad familiar, emprendimiento y empoderamiento”.