Giannina González se compromete a reducir la huella de Carbono en su campaña electoral a senadora

El cambio climático es uno de los grandes desafíos que toda la humanidad debe enfrentar y Chile no está ajeno.  Es por esto, que la candidata a Senadora por la Región de Coquimbo Giannina González en su preocupación por atender con urgencia a los efectos que provoca es que firmó un compromiso para reducir la Huella de Carbono.

En este sentido, el concepto de Huella de Carbono surge como una medida de cuantificar el impacto de una actividad debido a “las emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes” y sirve como una herramienta para conocer las conductas que contribuyen en su aumento y a su vez trabajar para mejorarla y realizar usos más eficientes de los recursos.

Entonces, “desde ese punto de vista todos tenemos obligaciones individuales que cumplir, para lograr disminuir el efecto del cambio climático”, señaló Giannina González, “es así como hemos dispuesto que esta campaña electoral a senadora por la Región de Coquimbo sea pionera en determinar la proyección de huella de carbono y cumplir con las tres etapas: medir, reducir y compensar”, agregó.

Para ello, “hemos elegido este lugar del Cerro Grande, pues esperamos que pronto podamos contar con un Parque Metropolitano, que sea un pulmón verde para todos los habitantes de la conurbación y de la Región de Coquimbo”, indicó la candidata de RN a la Cámara Alta.

A su vez, le solicitó a la Fundación Plaza Futuro hacer un cálculo de la Huella de Carbono estimada, considerando los ítems que se utilizarán en su campaña. Una vez efectuado, se procederá a revisar los elementos de mayor impacto para reducirlo o reemplazarlos y así compensar mediante medidas de absorción de carbono como reforestación, sustitución de combustibles fósiles u otros, para lograr llegar al hito de huella de carbono cero.

Con todos los antecedentes expuestos, es que Giannina González manifestó: “en este acto me comprometo a disminuir y compensar, para finalmente llegar a un Nivel de carbono neutral o carbono cero”.

“Y en el caso de que los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Coquimbo decidan que yo sea su senadora, me comprometo a que todas las acciones que realice mi actividad Parlamentaria tengan la misma medición y el mismo compromiso de carbono neutral”, enfatizó firmemente Giannina González.