Listos los finalistas para la gran final del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo

  • A las 11 am comenzaron a disputarse las semifinales del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo en el Club de Tenis Coquimbo
  • La final se disputará este día sábado a las 11 am con entrada liberada para todo público

Con un sol radiante comenzó la jornada en Coquimbo, cuando se enfrentaron -en la primera semifinal- Facundo Diaz (316°) y Francisco Comesaña (332°). En un duelo bastante reñido, pero en el que Diaz pudo vencer a su compatriota con un contundente 6-1/6-4, dándole un pase directo a la final del certamen. Respecto al desarrollo del match, Facundo Diaz dijo que “fue un partido complicado, sobre todo por los nervios, estábamos los dos muy tensos, pero traté de competir, de estar ahí en todos los puntos, a pesar de tener algunos errores no forzados, de algunas incomodidades y por suerte, pude estar ahí concentrado, enfocarme siempre en el punto siguiente y pude sacarlo adelante”.

En relación al pase a la final, “siempre llegar a una final es de locos, pero es más lindo ganar. Voy a tratar de seguir enfocado, como vengo toda la semana, tratar de preparar el partido de mañana como si fuese uno más y tratar de llevarme el torneo”, señaló Diaz.

En la segunda semifinal, se vieron las caras el brasileño Pedro Boscardin (452°) y el argentino Juan Bautista (341°), dando como ganador al brasileño por parciales de 7-6/6-3 en un arduo encuentro. El brasileño señaló que fue “un partido muy duro con Bauti (Juan Bautista) que es un amigo mío desde chico, jugamos juniors juntos, tenemos casi la misma edad y sabía que iba a ser un partido duro, estoy muy contento con la victoria, ahora a recuperar y hacer lo que hay que hacer para estar listo para la final”.

El brasileño, que clasifica por primera vez a una final de la categoría, señaló que “yo empecé bastante abajo hoy, yo iba un poco abajo del nivel que hay que tener para una semifinal, pero fui mejorando de a poco. Tuve un poquito de suerte al ganar el primer set y el segundo mantuve el nivel y me fue muy bien”.

La final se disputará a las 11 am, entre el brasileño Pedro Boscardin y el argentino Facundo Diaz, será con entrada liberada para todo público. Además, después de la premiación, se disputará la final del dobles, entre la dupla de Cristian Rodríguez y Diego Hidalgo, frente a la dupla de Guillermo Duran y Nicolás Mejía.

Resultados de la Jornada

Singles

Pedro Boscardin a Juan Bautista por 7-6/6-3

Facundo Diaz a Francisco Comesaña por 6-1/6-4

Dobles

Guillermo Durán y Nicolás Mejía a Facundo Diaz y Román Burruchaga por 7-6/4-6/10-4

Cristian Rodríguez y Diego Hidalgo a Murkel Dellien y Alexander Merino por 4-6/6-4/10-3