Municipio atenderá en horario especial para pago de patentes en Ovalle

El próximo 31 de enero vence el plazo legal para cancelar las patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes, por lo que el departamento de Rentas y Patentes atenderá, durante esta jornada, de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas.

El municipio de Ovalle atenderá en horario especial el próximo lunes 31 de enero, fecha en que vence el plazo legal para el pago de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. El departamento de Rentas y Patentes y la Tesorería Municipal atenderá de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas, con el fin de darle mayor facilidad a los usuarios, que aún no han hecho efectiva la cancelación de este documento obligatorio.

De todos modos, se encuentra habilitada la plataforma de pago en www.municipalidaddeovalle.cl, donde los contribuyentes tendrán que ingresar al banner “Pagos Online” y luego a Patentes Comerciales. En lo que respecta, a las patentes de alcoholes, estas se deben cancelar de forma presencial, puesto que debe presentarse el carnet de identidad del titular, un certificado de antecedentes y un certificado otorgado por la junta de vecinos.

El jefe del departamento de Rentas y Patentes, Víctor Lara Ramírez indicó que la principal recomendación para los contribuyentes es “respetar los plazos estipulados por ley “y no arriesgarse a multas e infracciones, puesto que posterior a este periodo se efectuará un proceso de fiscalización”.

En el caso de las patentes de alcoholes, si no son regularizadas pueden quedar caducas.