Región registra aumento de un 25% en los casos nuevos en las últimas dos semanas

  • Por su parte se anunciaron 142 casos nuevos de Coronavirus.

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García actualizó algunos indicadores epidemiológicos a nivel regional.

“Hoy me gustaría actualizar algunos indicadores epidemiológicos a nivel regional. En relación a la tasa de casos nuevos, esta ha presentado un aumento de un 25% en la región en los últimos 14 días, mientras que la positividad alcanza un 3.8% actualmente”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población para evitar la propagación del virus.

“Debemos continuar siendo responsables. El virus continúa presenta y depende de todas y todos evitar su propagación. Por eso es fundamental mantener el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el frecuente lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados, sobre todo en reuniones sociales o dentro de los hogares, ya que es en este tipo de actividades donde se presenta la mayor cantidad de brotes a nivel regional”, agregó.