Usuarios de Ovalle podrán vacunarse en los Centros de Atención Primaria de Salud

El departamento de Salud del municipio de Ovalle informó que los Centros de Salud Familiar (CESFAM), se encuentran habilitados para efectuar el proceso de vacunación contra el Covid-19. Los menores de edad tendrán que presentarse con sus padres o un tutor para recibir esta prestación.

Hace aproximadamente 9 meses comenzó el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en el país. El municipio de Ovalle habilitó un centro de vacunación en el Estadio Municipal Diaguita, debido a sus zonas altamente ventiladas y por su extensión, lo que permite cumplir con el distanciamiento social adecuado.

Pero, ahora los usuarios locales podrán inocularse en los centros de Salud Familiar de la comuna, desde los 6 años en adelante, siempre que cumplan con los requisitos indicados en el calendario entregado, semanalmente, por el ministerio de Salud. Cabe destacar, que los menores de edad tendrán que asistir con sus padres o con un tutor, debido a que se trata de una prestación médica.

El Estadio Municipal Diaguita se encuentra disponible de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas. En tanto, quienes asistan a los CESFAM podrán hacerlo de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, en horario continuado.

“Lo primordial es que las personas se vacunen y se protejan de los efectos graves del Covid-19. Aquellos rezagados pueden asistir a nuestros puntos de vacunación, tanto en el Estadio Diaguita, como en los centros de salud. Asimismo, invitamos a quienes aún no han cerrado su esquema de vacunación o no han asistido a inocularse la dosis de refuerzo. La idea es que se informen sobre los calendarios de vacunación y la mayor cantidad de la población se proteja de esta pandemia” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.  

Otro punto importante de mencionar es que, hace meses, los usuarios que habían tenido algún caso de anafilaxia, sólo se les otorgaba la vacuna Cansino, sin embargo, con los nuevos estudios se actualizó esta información y se estableció que los usuarios que hayan sufrido reacción alérgica grabe a algún componente, no se podrán inocular con Cansino, pero tendrán la posibilidad de optar a las demás que se encuentren disponibles y que no contengan componentes que provoquen alergia. Las personas que tengan esta condición o algún problema con algunas vacunas deberán presentar un certificado médico.